Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUCIN Albacete denuncia, “han eliminado las escaleras móviles del cementerio sin dar una solución alternativa”

UCIN Albacete denuncia, “han eliminado las escaleras móviles del cementerio sin dar una solución alternativa”

UCIN Albacete denuncia, “han eliminado las escaleras móviles del cementerio sin dar una solución alternativa”

UCIN Albacete denuncia, “han eliminado las escaleras móviles del cementerio sin dar una solución alternativa”

El partido político Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) ha denunciado la nula empatía de la concejal de Cementerio Ana Albadalejo, al quitar las escaleras móviles de los patios 1 y 7 en la zona vieja del cementerio de Albacete.

Al eliminar las escaleras móviles los vecinos no pueden acceder a los nichos superiores para depositar flores o limpiar las lápidas, y tienen que solicitar la ayuda de los trabajadores de limpieza del cementerio.

Según nos dice Ricardo Cutanda, presidente de UCIN Albacete y región, son muchas las personas que les han hecho llegar sus quejas desde hace ya algún tiempo. “Decidimos esperar pese a las quejas reiteradas de los vecinos, porque pensábamos que iban a buscar una solución a ese gran problema para muchos usuarios”.

Como desde el Consistorio no daban una solución alternativa, UCIN se persono en el cementerio para comprobar ‘in situ’ cuál era el problema. “Quisimos dar al Ayuntamiento el beneficio de la duda y decidimos esperar, pero para nuestra sorpresa, únicamente han colocando unos folios informativos advirtiendo de la eliminación de las escaleras móviles, y recordándoles que si necesitan ayuda contacten con el personal de limpieza del cementerio, nada más”.

Ricardo Cutanda nos dice que decidieron buscar a los trabajadores del cementerio para ver si les podían facilitar una escalera, “pero fue imposible encontrar a nadie”, y añadió, “nos han dicho que los trabajadores del cementerio solo están de lunes a viernes (como funcionarios que son), y nos preguntamos por qué el Ayuntamiento no tuvo presente las fechas más señaladas, que son las de mayor afluencia de visitantes al cementerio”.

El presidente de UCIN se pregunta, ¿ahora después de tantos años, se dan cuenta de que las escaleras eran peligrosas?, y lamenta que no hayan buscado soluciones a un problema que según el Ayuntamiento existía. “Este equipo de gobierno siempre llega tarde y mal, o actúa sobre la marcha”, Cutanda, considera que no es la manera de actuar con los vecinos, “han eliminado las escaleras móviles del cementerio sin dar una solución alternativa, una vergüenza”.

Compartir:
Valorar este artículo