Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCalahorra aprueba expediente de licitación para la construcción de 16 panteones en el cementerio

Calahorra aprueba expediente de licitación para la construcción de 16 panteones en el cementerio

Calahorra aprueba expediente de licitación para la construcción de 16 panteones en el cementerio

Calahorra aprueba expediente de licitación para la construcción de 16 panteones en el cementerio

EL Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) ha aprobado el expediente de licitación para la construcción de 16 nuevos panteones en el cementerio municipal de San Lázaro.  Con un presupuesto base de 91.351,66 euros (IVA incluido).

La construcción de 16 panteones permitirá 78 enterramientos. Esta zona contará con seis panteones para tres enterramientos y diez panteones para seis enterramientos, con unos materiales que permitan que esta nueva construcción se integre en el entorno. Además, la actuación también incluye los trabajos necesarios de desbroce, limpieza del terreno, saneamiento, y pavimentación.

El plazo de ejecución de la obra está estimado en un total de cuatro meses desde la formalización del contrato, pero el proyecto contempla la posibilidad de prorrogar los trabajos un mes más previa justificación al ser un trabajo realizado en exteriores.

La construcción de estos nuevos módulos, responde a la necesidad de satisfacer la demanda existente durante estos años para la prestación de este servicio funerario ya que la última construcción de panteones se realizó hace trece años y no existen concesiones disponibles en la actualidad.

El proyecto técnico ha sido redactado por los servicios técnicos municipales del área de Urbanismo y en él se definen las obras y actuaciones necesarias para la construcción de un nuevo bloque de panteones concordante con la zona y con unos materiales que permitan que esta nueva construcción se integre en el entorno.

Compartir:
Valorar este artículo