Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Deba inaugura el nuevo cementerio de Artzabal

El Ayuntamiento de Deba inaugura el nuevo cementerio de Artzabal

El Ayuntamiento de Deba inaugura el nuevo cementerio de Artzabal

El Ayuntamiento de Deba inaugura el nuevo cementerio de Artzabal

El Ayuntamiento de Deba (provincia de Guipúzcoa) ha inaugurado oficialmente el viernes 25 de marzo, el nuevo cementerio de Artzabal. Al acto han asistido representantes de los tres partidos que componen la Corporación, el alcalde Gilen Garcia, y algunos vecinos.

Gilen García, considera que es una infraestructura importante para el pueblo y destaca que los vecinos de la localidad tendrán a partir de ahora en el propio pueblo servicios que hasta ahora no han tenido.

El nuevo cementerio ha supuesto una inversión de 1.972.985 euros y estará abierto al público de lunes a domingo en horario de 8:00 a 20:00 horas (12 horas al día).

En el nuevo cementerio dispone de: 54 nichos individuales colocados en la pared divididos en 6 módulos y 9 nichos por módulo. 30 nichos subterráneos: 5 módulos, 6 nichos por módulo. Hay espacio para 972 urnas de cenizas en columbarios bajo tierra: 54 módulos por módulo de 18 unidades de capacidad (cada urna debe tener un diámetro máximo de 20 centímetros y una altura de 25 centímetros). Un parque para las cenizas.

También dispone de salas: el salón de actos para celebrar despedidas, y dos velatorios. La sala de despedidas y la solicitud de uso de la sala podrá ser realizada por cualquier persona, así como por las empresas funerarias. Existen dos velatorios cuyo uso sólo podrá ser solicitado por las empresas funerarias.

El Ayuntamiento de Deba ha editado una revista con información sobre el cementerio, en la que también se han realizado visitas guiadas para que los vecinos conociesen el nuevo cementerio. Además ha creado un cuestionario de opinión sobre la infraestructura. Está insertada en la revista distribuida a domicilio y se puede rellenar on-line hasta el 31 de marzo.

Compartir:
Valorar este artículo