Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmplían el cementerio de Nijar sobre un solar municipal donde se ubicarán 1.176 nuevos nichos

Amplían el cementerio de Nijar sobre un solar municipal donde se ubicarán 1.176 nuevos nichos

Amplían el cementerio de Nijar sobre un solar municipal donde se ubicarán 1.176 nuevos nichos

Amplían el cementerio de Nijar sobre un solar municipal donde se ubicarán 1.176 nuevos nichos

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Nijar (provincia de Almería) han visitado el cementerio municipal para comprobar la evolución de las obras de ampliación que se están ejecutando con fondos del propio Ayuntamiento.

“El camposanto se encuentra al límite de su capacidad, sin espacio para más enterramientos, por lo que desde este equipo de gobierno hemos decidido, acometer la ampliación de este espacio con la construcción de nuevos nichos en el lugar que ocupaba el aparcamiento, trasladándolo a un solar frente al actual camposanto” Ha manifestado la alcaldesa.

La nueva parcela municipal dispone de 2.633 metros cuadrados, que antes se destinaba a aparcamiento, junto al muro que delimita el actual cementerio por lo que se construirá un nuevo muro perimetral y 3 portones de acceso a la nueva instalación y zonas ajardinadas.

Se prevé la construcción de 1.176 nichos, de los que en una primera fase se realizarán 392 en cuatro plantas, el resto se harán en fases sucesivas, pero sí se harán las bases de la obra del resto de tumbas, así como los pasillos centrales y laterales.

El proyecto se divide en tres zonas, la primera de ellas, el nuevo acceso principal con una superficie de 277 metros cuadrados, se trata del acceso actual que servirá también de acceso a las zonas 1 y 2. La primera con 1.480 metros cuadrados, con 814 nichos, de los que ahora se ejecutan 392; y la segunda con 631 metros cuadrados y la preparación para 362 nuevas tumbas.

Con esta ampliación se pretende garantizar el espacio del camposanto para los próximos diez años. “Es una inversión con la que nos comprometimos con los vecinos y por ello estamos realizándola, garantizando la disponibilidad de espacio a medio y largo plazo” ha explicado Esperanza Pérez.

Compartir:
Valorar este artículo