Funsegur
Actualizado: 21/05/2022
InicioEmpresasÁltima sigue ampliando su flota de vehículos eléctricos con seis nuevos modelos fúnebres y una ambulancia

Áltima sigue ampliando su flota de vehículos eléctricos con seis nuevos modelos fúnebres y una ambulancia

Áltima sigue ampliando su flota de vehículos eléctricos con seis nuevos modelos fúnebres y una ambulancia

Áltima sigue ampliando su flota de vehículos eléctricos con seis nuevos modelos fúnebres y una ambulancia

Áltima acaba de incorporar seis nuevos vehículos eléctricos de gran autonomía en su flota. Con el objetivo de que sea 100 % enchufable en 2024, la empresa de servicios funerarios ha adquirido este mes cinco modelos fúnebres Lumen (Nissan) y una ambulancia de recogida (Mercedes-Benz), alcanzando actualmente un total de 36 unidades eléctricas, entre fúnebres, ambulancias y comerciales.

Parte de las nuevas unidades que Áltima acaba de incorporar (tres fúnebres Lumen y la ambulancia) prestarán servicio principalmente desde el Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona, convirtiéndose así en el segundo centro de Áltima con la totalidad de sus vehículos eléctricos (8 unidades), después de l’Hospitalet- Baix Llobregat. Los otros dos Lumen irán destinados al Bages, para prestar servicio en esta comarca barcelonesa desde el tanatorio que la compañía tiene en Manresa (Áltima-Fontanova).

Según Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima, “vamos avanzando en la renovación de todos nuestros vehículos, para cumplir con el objetivo de la compañía de garantizar una movilidad totalmente sostenible en toda Cataluña, desde todos los centros donde prestamos servicio”. Áltima ha sido la primera funeraria del país en iniciar un proyecto de renovación completa de su flota con vehículos eléctricos de gran autonomía.

La iniciativa se completará en los próximos dos años, hasta alcanzar las 70 unidades, por lo que la compañía ya ha comenzado la instalación de 70 puntos de recarga en sus centros. Áltima, que también realiza estudios periódicos para medir la huella de carbono, tiene el propósito de contribuir a la reducción de su impacto ambiental en todas las poblaciones donde opera a través de los tanatorios y cementerios que gestiona en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Bages, Garraf, Alt y Baix Penedès, Alt Camp, Alt Empordà, Ripollès y Gironès.

Última generación de coches fúnebres eléctricos
Lumen es el principal modelo eléctrico en Áltima. Representa la tercera generación de coches fúnebres enchufables, desarrollado a partir del modelo Nissan Leaf E+ y con una autonomía de cerca de 400 km. Otro de los nuevos fúnebres que tiene la empresa es el Atys, de doble capacidad, creado a partir del modelo eVito 129 Tourer Pro de Mercedes-Benz y con una autonomía de más de 420 km.

La empresa también está renovando las ambulancias de recogida -basadas en el mismo modelo e-Vito 129 Tourer Pro de Mercedes- Benz-, y los vehículos para el traslado dentro de cementerios -desarrollados sobre el modelo e-Kangoo-. Bergadana, la empresa especializada en la transformación de vehículos, ha sido la encargada de adaptar estos modelos para Áltima.

Compartir:
Valorar este artículo