Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDe enero hasta junio se acometen trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio de Santurce

De enero hasta junio se acometen trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio de Santurce

De enero hasta junio se acometen trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio de Santurce

De enero hasta junio se acometen trabajos de rehabilitación y mejora en el cementerio de Santurce

El Ayuntamiento de Santurtzi o Santurce (provincia de Vizcaya) se encuentra en pleno proceso de mejora, adecuación y reforma de diversos elementos de las instalaciones del cementerio municipal.

Una actuación que contempla, entre otras, la limpieza y saneado de diferentes zonas, y que está siendo acometida por personal contratado en el Plan de Empleo, con un total de 12 personas desempleadas del municipio. Se trata de unos trabajos que comenzaron el pasado mes de enero y se extenderán hasta el próximo junio, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

Entre las mejoras que se están acometiendo se encuentra la zona de la capilla, con un saneado y limpieza de fachadas, tanto exteriores como interiores, así como el lijado y pintura de las rejas, unas mejoras con las que se han reparado las grietas existentes.

Asimismo, se está actuando sobre el muro del cementerio, de 110 metros lineales, procediendo al saneado, revoque y coronación del mismo. “Se trata de una zona que debido al lugar en que se encuentra sufre bastante las inclemencias del tiempo, por lo que necesitaba de estas mejoras que estamos acometiendo, con el fin de mejorar estas instalaciones dándoles un nuevo estado de funcionalidad y estética”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti.

Entre los trabajos a acometer en los próximos meses también está la mejora de bordillos jardineros, adecuación de accesos, limpieza de canaletas e instalación de rejillas, así como pintura de la plazoleta y bancos, e intervención en la fuente y maceteros del recinto funerario.

Al margen de estas mejoras de la mano del Plan de Empleo, el Ayuntamiento ha venido acometiendo otras complementarias, como la construcción de una caseta para albergar el portaféretros, así como la instalación de unas nuevas columnas de columbarios, debido a que las anteriores se habían ocupado totalmente y “había que dar respuesta a la demanda”. Y añade Aresti, “es un servicio que pusimos en marcha y que nos lo están solicitando mucho, por lo que hemos apostado por seguir ampliando el número de bloques de columbarios y así dar respuesta”.

Compartir:
Valorar este artículo