Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDenuncian el “riesgo y la dificultad” que supone acceder a pie al tanatorio municipal de El Ejido

Denuncian el “riesgo y la dificultad” que supone acceder a pie al tanatorio municipal de El Ejido

Denuncian el “riesgo y la dificultad” que supone acceder a pie al tanatorio municipal de El Ejido

Denuncian el “riesgo y la dificultad” que supone acceder a pie al tanatorio municipal de El Ejido

El Círculo de Podemos El Ejido (provincia de Almería) ha denunciado la falta de accesibilidad y seguridad para peatones en el tanatorio municipal, y ha alertado de las dificultades y el riesgo que entraña para la seguridad de las personas.

Desde el Círculo defienden que la falta de señalización y la inexistencia de un paso peatonal señalizado al tanatorio “dificulta en buena medida que las personas que carezcan de vehículo privado y no puedan o no quieran costearse un taxi puedan alcanzar las instalaciones andando”.

También han criticado que la “única alternativa para alcanzar caminando el tanatorio viniendo desde El Ejido pasa por cruzar la pasarela del Centro Comercial “Copo” al hospital y transitar 500 metros a través de un descampado de tierra”.

El resto de conexiones, han explicado, entrañarían un “importante riesgo” para el viandante, ya que “tendría que cruzar a pie seis calzadas, dos auxiliares y los cuatro carriles de la A-389, además de sortear los tres setos impenetrables que, por seguridad, separan ambas auxiliares de la general”.

En este sentido, desde el Círculo de Podemos El Ejido han recordado que “el acceso peatonal más cercano se situaría en la rotonda donde comienza la avenida de Almerimar, a casi dos kilómetros de distancia, y donde, pese a la señalización, ya se registró un atropello con resultado de muerte” y han pedido al Ayuntamiento de El Ejido que habilite un paso “seguro y accesible” que “permita evitar el riesgo de ir a pie el tanatorio”.

Compartir:
Valorar este artículo