Funsegur
Actualizado: 25/05/2022
InicioEmpresasLa iniciativa de compensación de la huella de carbono ‘Bosque Albia’ vuelve a Galicia con una nueva plantación

La iniciativa de compensación de la huella de carbono ‘Bosque Albia’ vuelve a Galicia con una nueva plantación

La iniciativa de compensación de la huella de carbono ‘Bosque Albia’ vuelve a Galicia con una nueva plantación

La iniciativa de compensación de la huella de carbono ‘Bosque Albia’ vuelve a Galicia con una nueva plantación

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, ha presentado hoy un nuevo Bosque Albia en Santiago de Compostela, con el que espera contribuir, a medio y largo plazo, a la reducción de las emisiones de carbono en la zona.

Este nuevo bosque es el segundo proyecto de reforestación que la Compañía realiza en Galicia -tras la plantación en Sanxenxo de, aproximadamente, 200 especies de árboles- y se enmarca en su iniciativa de compensación de la huella de carbono Bosque Albia, alineada con los compromisos adquiridos con la sostenibilidad medioambiental dentro de su Agenda Verde.

Durante el acto de presentación, al que han asistido el EXCMO Sr. alcalde de Santiago de Compostela, Xosé A. Sánchez Bugallo; y el Director de Desarrollo, Grandes Cuentas, Marketing y Comunicación de Grupo Albia, Carlos Gallego Gómez, se ha llevado a cabo el comienzo de la plantación por parte de los representantes de la empresa funeraria, el Consistorio y un grupo de voluntarios -tanto de Albia, como del Ayuntamiento-, en la entrada del polígono industrial del Tambre. 

La iniciativa, que contempla la siembra de más de 800 robles carballos en un entorno de 1,6 hectáreas, surge en el marco de la campaña #1voto1árbol, impulsada por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, para la promoción de la candidatura del Carballo del Bosque del Banquete de Conxo como ‘Árbol Europeo del año 2022’. El Carballo de Conxo es un roble gallego de 30 metros de altura de aproximadamente 250 años que, tras ser nombrado ‘Mejor Árbol de España del Año 2022’, aspira, en este momento, a recibir el reconocimiento a nivel europeo.

En palabras del alcalde de Santiago de Compostela: «Esta candidatura es una oportunidad muy importante para recuperar una parte de nuestra historia y tomar conocimiento del enorme patrimonio que tenemos en materia ecológica. Gracias al compromiso del Concello de Santiago y al apoyo de diferentes colectivos de la ciudad hemos plantado ya 5.000 árboles autóctonos en varias zonas de Santiago, con previsión de llegar a los 19.000 este año y a los 100.000 en 2030”.

Por su parte, Carlos Gallego, ha destacado el compromiso de Grupo Albia con la sostenibilidad y la educación medioambiental en la región gallega: “Además de poner el foco en la atención a las familias en los momentos más difíciles de sus vidas, nuestra apuesta por el cuidado del medioambiente se ha convertido en un eje prioritario en las diferentes regiones en las que operamos. Con este nuevo Bosque Albia, que se une a otras múltiples acciones de concienciación que hemos llevado a cabo en Galicia, pretendemos ayudar a la purificación del entorno y a reducir el impacto medioambiental”.

Esta nueva acción se une a otras iniciativas ligadas a la sostenibilidad que Grupo Albia ha realizado en Galicia, como el reparto de bolsas de tela elaboradas con algodón reciclado en Santiago de Compostela o la limpieza de los arenales y el entorno de diferentes playas en Sanxenxo (Pontevedra), apoyando así la educación y el cuidado medioambiental en la región.

Tras las plantaciones en Vitoria, Sanxenxo, Illescas y Santiago de Compostela, la iniciativa Bosque Albia suma ya más de 120.000 metros cuadrados reforestados en España. La Compañía ha trazado su estrategia de sostenibilidad medioambiental en su Agenda Verde, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que persigue, entre otras cuestiones, compensar en el año 2035 la totalidad de la huella de carbono que ha generado.

Compartir:
Valorar este artículo