Funsegur
Actualizado: 03/12/2022
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima organizó una acción benéfica en el Tanatorio Ronda de Dalt en apoyo a la AFANOC y La Casa dels Xuklis

Áltima organizó una acción benéfica en el Tanatorio Ronda de Dalt en apoyo a la AFANOC y La Casa dels Xuklis

Áltima organizó una acción benéfica en el Tanatorio Ronda de Dalt en apoyo a la AFANOC y La Casa dels Xuklis

Áltima organizó una acción benéfica en el Tanatorio Ronda de Dalt en apoyo a la AFANOC y La Casa dels Xuklis

Con motivo del Día mundial contra el cáncer infantil, que tuvo lugar el martes 15 de febrero, Áltima llevó a cabo una acción solidaria desde el Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona, con el objetivo de recaudar fondos para el Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) y el proyecto de La Casa dels Xuklis.

La acción consistió en la instalación de una parada de fruta fresca y solidaria, que contó con la colaboración del Mercado de Horta y Frutas Díaz 1957.

En Áltima, “entendemos nuestra actividad a través del compromiso, la solidaridad y la implicación con las personas y el entorno que nos rodea. Por eso creemos esencial involucrarnos con acciones y entidades que, como nosotros, tienen como misión acompañar a las personas en algunos de los momentos más difíciles de su vida”, expone Montse Reymóndez, gerente del Tanatorio Ronda de Dalt.

Con esta acción, Áltima se suma a la campaña Un paso más de AFANOC, cuyo objetivo es poner de manifiesto el proceso que atraviesan las familias que viven el diagnóstico de cáncer de uno de sus miembros, especialmente cuando se trata de un niño o adolescente. “Queremos poner de relieve la importancia de los ‘pequeños pasos’ para normalizar una situación que, pese a las dificultades que implica, es a base de ir despacio y día a día para aceptar, entender y asumir su realidad para normalizarla”, explican desde la entidad. El dinero recaudado en la acción se destinará también a La Casa dels Xuklis, una residencia impulsada por AFANOC que acoge a las familias de niños y adolescentes que reciben tratamiento oncológico en los hospitales.

Sobre Áltima
Áltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de 400 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 195 municipios de Cataluña a través de 33 tanatorios, 11 complejos crematorios y 17 cementerios, distribuidos en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf, Penedès, Alt Camp, Vallès, Gironès, Ripollès y Alt Empordà. Asimismo, Áltima realiza la gestión directa del Cementiri Comarcal Roques Blanques, situado en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, en el término municipal del Papiol (Barcelona). También presta servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza en 220 municipios.

Compartir:
Valorar este artículo