Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTras años de disputas, dos hermanas podrán compartir el mismo panteón del Cementerio General

Tras años de disputas, dos hermanas podrán compartir el mismo panteón del Cementerio General

Tras años de disputas, dos hermanas podrán compartir el mismo panteón del Cementerio General

Tras años de disputas, dos hermanas podrán compartir el mismo panteón del Cementerio General

Vía: Radio Valencia

Hace diez años dos hermanas, Mercedes y Marta Garrigues Mercader reclamaron al Ayuntamiento de Valencia poder ser enterradas cuando fallezcan en un panteón del Cementerio General que hace casi un siglo adquirió a perpetuidad uno de sus antepasados, el Marqués de Malferit, Antonio Mercader.

Pero el marqués en su testamento dejó por escrito que podrían ser enterrados allí sus descendientes de primer apellido Mercader o aquellos que llevasen el título del marquesado y que quien acudiera a la justicia para reclamar la herencia perdería todos los derechos inmediatamente. El caso es que la marquesa ahora es Marta y Mercedes de Mercader sólo tenía el segundo apellido. Así que el Ayuntamiento de Valencia, tras comprobar toda la información, determinó en 2014 que allí sólo se podrían inhumar los restos de Marta.

Pero la historia no acaba aquí. Su hermana no estaba conforme y durante años ha estado inundando la administración a quejas, denuncias, recursos y reclamaciones hasta que finalmente cortó por lo sano y ha utilizado un argumento legal que no existía cuando hace un siglo el Marqués escribió su testamento.

Mercedes se ha cambiado los apellidos y ha vuelto a solicitar su derecho a ser enterrada en el panteón. La semana pasada tras comprobar toda la información, el Ayuntamiento ha publicado una resolución en el que reconoce que ahora sí las dos cumplen con los requisitos del Marqués, una porque ya es Mercader de primer apellido y otra porque es la actual marquesa. Así que las dos reñidas hermanas podrán, cuando fallezcan, estar juntas en el mismo panteón.

Compartir:
Valorar este artículo