Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento pide ayuda económica al Gobierno de Cantabria para poder ampliar el cementerio

El Ayuntamiento pide ayuda económica al Gobierno de Cantabria para poder ampliar el cementerio

El Ayuntamiento pide ayuda económica al Gobierno de Cantabria para poder ampliar el cementerio

Vía: ifomo

El Ayuntamiento de Villacarriedo pide ayuda al Gobierno de Cantabria para ampliar el cementerio municipal, una obra que el Consistorio proyecta realizar de forma conjunta. Así lo ha avanzado el alcalde, Ángel Sáinz.

Durante la reunión celebrada el miércoles 9 de febrero, con la consejera de Presidencia, Paula Fernández, para abordar las iniciativas proyectadas por el Ayuntamiento y el alcance del Fondo de Cooperación Local, por el cual el municipio recibirá este año más de 98.000 euros.

La consejera de Presidencia se ha comprometido a estudiar la iniciativa para incorporarla al Plan de Obras y Servicios de Administración Local que gestiona su departamento para mejorar las infraestructuras municipales en los pequeños ayuntamientos, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Igualmente, el alcalde ha valorado el incremento del Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia para 2022 y ha analizado junto a la consejera las necesidades de la comarca pasiega.

En esta área tiene su ámbito de actuación el parque de emergencias del Gobierno de Cantabria, enclavado en Villacarriedo, y que recientemente ha visto actualizados sus medios.

Fernández ha afirmado que la Consejería de Presidencia seguirá efectuando inversiones económicas, apostando por la seguridad de la ciudadanía, y colaborará de forma activa con los ayuntamientos que en el ámbito de protección civil juegan «un papel fundamental».

Compartir:
Valorar este artículo