Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl MDyC exige que se forme al personal del Ayuntamiento en el uso de escaleras para enterramientos

El MDyC exige que se forme al personal del Ayuntamiento en el uso de escaleras para enterramientos

El MDyC exige que se forme al personal del Ayuntamiento en el uso de escaleras para enterramientos

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha exigido al Gobierno de Vivas que «forme a los trabajadores del Ayuntamiento de Ceuta, para que puedan utilizar las escaleras con el ánimo de poder llevar a cabo enterramientos en altura en el cementerio de Santa Catalina.

Tras la publicación del pasado 2 de febrero, en la que se denunciaba el caso de una familia que no podía dar sepultura a su hermano en uno de los dos nichos que la familia tiene en propiedad en el cementerio por estar inhabilitadas las escaleras para tener acceso a la parte alta de estas dependencias, la formación local ha pedido que los trabajadores del ayuntamiento puedan disponer de medios seguros para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de riesgos laborales.

Según informan desde MDyC, en el caso del Cementerio de Santa Catalina de Ceuta, «desde el año 2015 existen demasiados informes del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en el que se insta a formar a los trabajadores en el uso de las escaleras para enterramientos en altura, dado que no es por la falta de las mismas, sino su falta de conocimiento de uso lo que impide su utilización».

Para el ejecutivo local, «la formación de los trabajadores municipales no es una prioridad, a pesar de tener fondos enviados con tal fin desde el Gobierno de España, el compromiso que tienen es nulo, como se puede comprobar en este caso o en el del 112, donde hemos denunciado la falta de planificación de la formación en la nueva plataforma”. Acusan desde la formación MDyC.

No se pueden realizar enterramientos, pero tampoco abrir nichos de familiares para, por ejemplo, depositar dentro otros restos.

Compartir:
Valorar este artículo