Funsegur
Actualizado: 03/12/2022
Gesmemori
InicioDestacados474 nichos sencillos y dobles del Cementerio Nuevo de Elche pendientes de comercializar

474 nichos sencillos y dobles del Cementerio Nuevo de Elche pendientes de comercializar

474 nichos sencillos y dobles del Cementerio Nuevo de Elche pendientes de comercializar

La concejal ha indicado que el Consejo de Administración de Promociones e Iniciativas Municipales de Elche, S.A. (PIMESA) ha aprobado la liquidación final de la construcción de 1.320 unidades de enterramiento.

Pimesa, con fecha 1 de febrero de 2022, ha aprobado la liquidación final del Encargo realizado por el Ayuntamiento a la Sociedad para la construcción de 1.320 unidades de nichos sencillos y dobles en el Cementerio Nuevo Municipal de Elche.

El coste total del Encargo, incluyendo la cuantificación definitiva de los costes de construcción y de coordinación de seguridad y salud junto con los medios humanos, materiales y económicos aportados por Pimesa, asciende a 1.561.058,73 euros, IVA incluido, lo que ha supuesto una disminución de un 26,73% con respecto al coste estimado en el Encargo (2.130.533,88 euros).

Por tanto, el Ayuntamiento de Elche dispone ahora de 474 nichos sencillos y dobles pendientes de comercializar.

Además, el consistorio aprobó en los últimos días invertir 316.000 euros en la construcción de 337 nichos individuales en el Cementerio Nuevo. El proyecto ya se ha aprobado y se ha iniciado la licitación, que incluye la impermeabilización de la cubierta y mejora del inmueble que acoge la oficina del cementerio y la reparación del bloque de nichos transversal 21, dañado hace unos meses por un accidente de tráfico.

Compartir:
Valorar este artículo