Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento encarga un estudio para la gestión del nuevo cementerio municipal de Barbastro

El Ayuntamiento encarga un estudio para la gestión del nuevo cementerio municipal de Barbastro

El Ayuntamiento encarga un estudio para la gestión del nuevo cementerio municipal de Barbastro

Vía: RHuesca

El Ayuntamiento de Barbastro (provincia de Huesca) trabaja para la próxima apertura del nuevo cementerio municipal, y para ello, ha encargado un estudio económico para su gestión mientras sigue a la espera de iniciar las obras de los accesos.

Las obras de construcción del nuevo cementerio municipal comenzaron en 2011 y la inversión realizada hasta el momento supera el millón de euros. En distintas fases se ha realizado el vallado perimetral, acondicionamiento, construcción de 300 nichos y 60 columbarios prefabricados. Dispone de redes de distribución de agua e instalación eléctrica.

Las obras de la tercera y última fase del cementerio de Barbastro finalizaban en 2018 y consistían en la ejecución de las obras en la fachada, cubierta, distribución interior e instalaciones del edificio de servicios, de 456 metros cuadrados, cuya estructura se construyó en una fase anterior.

Dicho inmueble cuenta con las dependencias obligatorias por normativa, consistentes en sendos despachos para administración y dirección, vestuarios, aseos y duchas para el personal, un almacén, un depósito de cadáveres-sala de autopsias, un horno destinado a destrucción de ropa y restos y un pasillo de servicios.

El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido en el cementerio municipal más de 975.000 euros, de los que 488.351 euros corresponden al edificio de servicios.

El nuevo cementerio municipal está ubicado a un kilómetro al sur de la ciudad, junto a la carretera N-1226, que lleva a Berbegal.

Compartir:
Valorar este artículo