Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDescubren amaños en los exámenes a Oficial de Cementerio, “estaban marcadas las respuestas correctas”

Descubren amaños en los exámenes a Oficial de Cementerio, “estaban marcadas las respuestas correctas”

Descubren amaños en los exámenes a Oficial de Cementerio, “estaban marcadas las respuestas correctas”

Denuncia un “escandaloso amaño” en los exámenes de oposiciones a Oficial de Cementerio para el Ayuntamiento de Zaragoza. Las respuestas correctas, ocho de las cincuenta, venían marcadas con un punto al final de cada frase.

El examen teórico se celebró el 20 de noviembre pasado y se componía de 50 preguntas más dos de reserva. Como suele ser habitual, las 10 preguntas sobre el temario general (común a todos los procesos públicos) encabezaban la prueba y de ellas, 8 venían señaladas. Resultaba poco visible en un examen tipo test que tenía tres opciones en cada pregunta, donde la respuesta correcta venia marcada con un punto.

Tras recibir alegaciones, el Tribunal Calificador ha decidido anular las diez preguntas, reconociendo de facto que estaban marcadas. Sin embargo, a pesar de que se trataba del 80% de las preguntas del temario general, no se ha anulado el ejercicio entero.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender la oposición de cuatro plazas de oficial de cementerio hasta que se aclare el amaño en el examen. Ya se ha solicitado un informe a la oficina de Recursos Humanos para esclarecer los hechos.

La situación ha provocado una denuncia unánime de todos los sindicatos que ha hecho pública el concejal de Alberto Cubero, de Zaragoza en Comú (ZeC), quien ha exigido explicaciones y ha advertido de que si “no hay una depuración de responsabilidades, Azcón tiene que cesar inmediatamente a su concejal de personal, hay que recordar que estaban marcadas las respuestas correctas”. ZeC también ha solicitado al Consistorio que ponga a disposición de la Fiscalía toda la información relativa a esta oposición por si de este amaño se pudiera derivar la comisión de un delito. 

Compartir:
Valorar este artículo