Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDescartado definitivamente el proyecto de tanatorio-crematorio de Funespaña en San Amaro

Descartado definitivamente el proyecto de tanatorio-crematorio de Funespaña en San Amaro

Descartado definitivamente el proyecto de tanatorio-crematorio de Funespaña en San Amaro

El pasado lunes 24 de enero el Ayuntamiento de Pontevedra cerró definitivamente el proyecto del tanatorio-crematorio de Funespaña en San Amaro, según ha informado la portavoz municipal, Anabel Gulías.

El consistorio aprobó la declaración de caducidad de la urbanización del vial de acceso al que iba a ser el negocio funerario en una parcela colindante con el cementerio de San Mauro.

El “descarte” se produjo tras la caducidad de la licencia concedida en su día para la urbanización del acceso a la parcela que tenía que acoger la instalación funeraria. El Ayuntamiento en septiembre pasado declaro su caducidad, una vez cumplidos los plazos previstos sin que hubiera habido avances en la tramitación urbanística. Funespaña no justificó la adquisición de unos terrenos que facilitaban el acceso a la instalación funeraria.

Funespaña presentó alegaciones a esa declaración de caducidad, pero los servicios técnicos del Concello las desestimo, por todo ello, el proyecto de Funespaña en San Amaro estaba plagado de reveses desde su aprobación en 2009.

Desde 2015, el plan del crematorio se metió en el cajón. Y por varios motivos, entre ellos, el futuro incierto de la compañía, cuyo capital fue absorbido en su mayor parte por la aseguradora Mapfre a través de una Oferta Pública de Adquisición, es decir, una OPA.

La intención de la empresa funeraria era construir un horno al lado del cementerio de dicha parroquia, lo que provocó revuelo vecinal y la consecuente creación de una plataforma de afectados.

Compartir:
Valorar este artículo