Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe limitará el acceso al tanatorio de Sabadell para “dignificar su entorno” y priorizar el acceso peatonal

Se limitará el acceso al tanatorio de Sabadell para “dignificar su entorno” y priorizar el acceso peatonal

Se limitará el acceso al tanatorio de Sabadell para “dignificar su entorno” y priorizar el acceso peatonal

Vía: Diari Sabadell

A partir del mes de junio comenzarán las obras para transformar la ronda de Oriente entre las calles, Calassanç Duran i de Xaloc de Sabadell (provincia de Barcelona) en la zona de acceso al tanatorio de modo que en este tramo tengan prioridad los peatones. Con un presupuesto de 322.000 euros.

El objetivo que se pretende con estas obras es para comunicar transversalmente el tanatorio con el pinar del mirador que hay en la parte delantera.

En breve plazo saldrá a licitación el proyecto que será adjudicarlo para que comiencen los trabajos, que previsiblemente será en junio y acabarán hacia octubre. El proyecto, presentado ayer martes, prevé que este espacio sea de plataforma única y hasta la puerta del equipamiento sólo podrán llegar los vehículos funerarios, taxis, servicios y personas con movilidad reducida.

La concejal de Desarrollo Urbano, Mar Molina, ha asegurado que se está estudiando cómo compensar la pérdida de aparcamiento que se producirá con las obras y aconseja el uso de transportes urbanos para llevar hasta el tanatorio. Con estas obras se pretende «dignificar y mejorar el entorno del tanatorio, no sólo el espacio para viandantes sino también las zonas verdes».

Compartir:
Valorar este artículo