Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecilla de la Polvorosa aprueba un Reglamento para la prestación del servicio de cementerio

Vecilla de la Polvorosa aprueba un Reglamento para la prestación del servicio de cementerio

Vecilla de la Polvorosa aprueba un Reglamento para la prestación del servicio de cementerio

Vía: Benavente digital

La pedanía de Vecilla de la Polvorosa, con apenas noventa habitantes, perteneciente al Ayuntamiento de Morales del Rey, (provincia de Zamora), ha tramitado el Reglamento para el uso de las instalaciones del cementerio municipal inaugurado en julio de 2021.

Con la normativa municipal se pretende contar con una herramienta legal para la prestación del servicio, la gestión de las unidades de enterramientos, las obras a realizar y el derecho funerario, así como las tarifas de la prestación del servicio.

Es precisamente este capítulo, de las tarifas por el servicio, el que se tendrá que aprobar en una ordenanza fiscal que ya se viene elaborando. Fuentes municipales han señalado que las tasas a aplicar tendrían un carácter simbólico.

Vecilla de la Polvorosa cuenta desde el pasado verano con un cementerio municipal tras una década sin disponer de un recinto para las inhumaciones debido a la clausura del camposanto junto a la iglesia por una orden judicial, como ha venido informando este medo.

Durante todos estos años, Vecilla de la Polvorosa ha sido el único pueblo de la provincia sin cementerio para enterrar a sus seres queridos. Desde el pasado verano hasta la fecha no se ha producido ningún fallecimiento en la localidad.

Compartir:
Valorar este artículo