Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosOviedo subirá las tasas de las sepulturas del cementerio municipal

Oviedo subirá las tasas de las sepulturas del cementerio municipal

Oviedo subirá las tasas de las sepulturas del cementerio municipal

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo (Capital de Asturias) ha PP y Ciudadanos, a propuesta de la empresa concesionaria, ha decidido aumentar las tasas por el servicio de cementerio.

La subida de precios planteada supondrá que las sepulturas para un cuerpo dupliquen su importe pasando de pagar 1.967 euros al año a los 3.461 euros. El Grupo Municipal Socialista ha registrado una enmienda en la que defiende que la subida de esta categoría se limite al IPC anual que contempla el contrato.

“La empresa propone una rebaja en los costes en el resto de categorías con la que estamos de acuerdo, pero entendemos que no se puede duplicar el precio de manera tan escandalosa a unos usuarios”, argumenta la concejala socialista Ana Rivas.

La edil sostiene que la subida propuesta para las sepulturas, criptas y panteones de un cuerpo afectaría tanto a las personas que tienen una concesión por 50 años como a quienes se decanten por un alquiler de 5 años. El pasado lunes acabó el plazo para la presentación de enmiendas a las ordenanzas fiscales para el próximo año cerró.

El proceso culminará con el dictamen de las mismas y el debate del texto final en un pleno extraordinario. El PSOE presentó un total de 61 alegaciones a las tasas, impuestos y precios públicos del año que viene para evitar subidas como la del agua y lograr una mayor progresividad fiscal.

“Las ordenanzas deberían ser un instrumento para allanar el camino a todas las familias y empresas y no solo a algunos”, concluye Ana Rivas.

Compartir:
Valorar este artículo