Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacional[VÍDEO] Descubren en el yacimiento de Cajamarquilla una momia en posición fetal y el cuerpo atado

[VÍDEO] Descubren en el yacimiento de Cajamarquilla una momia en posición fetal y el cuerpo atado

[VÍDEO] Descubren en el yacimiento de Cajamarquilla una momia en posición fetal y el cuerpo atado

Vía: Euronews

En posición fetal, cubriéndoselos la cara con las manos y con todo el cuerpo atado. Así se encontraron esta momia en el yacimiento de Cajamarquilla en Perú. Ahora se expone dentro de una urna en la Universidad Nacional de San Marcos, dispuesta para el análisis.

Su hallazgo contribuirá al conocimiento de los antiguos pobladores de la costa de Lima ya que la encontraron en una excavación 25 kilómetros al este de la capital. Según los expertos la momia pertenece a un hombre de alto nivel social de entre 18 y 22 años. Los restos tienen una antigüedad de entre 8 y 12 siglos.

La momia ayudará a conocer cómo eran los antiguos pobladores
La arqueóloga que halló la momia señala que todavía se siguen encontrando más objetos dentro de los silos que hay en la zona. «Son unos agujeros que tienen una profundidad de dos metros aproximadamente. mientras que bajabamos, pudimos observar que, dentro de este contexto funerario, se encontraba lo que es un fardo de un infante», señala Yomira Huaman.

Estos descubrimientos probarían que el sitio habría estado ocupado durante el periodo prehispánico tardío y que fue una ubicación estratégica para el intercambio comercial entre los habitantes de diferentes zonas.

Compartir:
Valorar este artículo