Funsegur
Actualizado: 28/09/2022
InicioDestacadosLa Iglesia de los Santos Reyes, en Valle Gran Rey, se cierra al culto y su tanatorio en peligro

La Iglesia de los Santos Reyes, en Valle Gran Rey, se cierra al culto y su tanatorio en peligro

La Iglesia de los Santos Reyes, en Valle Gran Rey, se cierra al culto y su tanatorio en peligro

Vía: RTVC

La principal iglesia de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, (provincia de Tenerife) está cerrada al culto por el deterioro de su estructura. La oficina técnica del Obispado ya está realizando un informe sobre la parroquia de los Santos Reyes.

Los daños estructurales en columnas y otras zonas del edificio obligan al cierre temporal de la Iglesia por seguridad. Su párroco, Arturo Hernández, habla de “un conjunto de elementos”, como la resistencia del hormigón y algunos efectos de la carbonatación y la humedad. Esto ha producido el deterioro de las resistencias de las columnas.

El Obispado ya está realizando un informe técnico sobre el edificio. Las misas, mientras tanto, se celebran en otros templos del municipio. También en la parroquia de San Antonio de Padua, en Guadá.

El tanatorio, en posible riesgo
En los bajos de la parroquia se encuentra el tanatorio municipal, el único de la zona costera de Valle Gran Rey. Ahora mismo está operativo, pero el alcalde del municipio, Ángel Piñero, afirma que se decidirá si mantener o no el tanatorio en uso en función del informe técnico del Obispado. “Buscaremos una alternativa”, dice.

Compartir:
Valorar este artículo