Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCeuta destina 435.000 euros en obras de reforma en el cementerio de Santa Catalina

Ceuta destina 435.000 euros en obras de reforma en el cementerio de Santa Catalina

Ceuta destina 435.000 euros en obras de reforma en el cementerio de Santa Catalina

La diputada socialista Samia Abdelkader, denuncia que, a pesar de reconocer las muchas pequeñas reparaciones realizadas durante meses, “el cementerio de Santa Catalina de Ceuta presenta un aspecto lamentable”.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, negó la mayor: “El estado del cementerio no es lamentable, ni mucho menos, se hacen muchas actuaciones, pero los procedimientos administrativos tienen sus tiempos”. El responsable de Sanidad apuntó que ya hay un proyecto de Procesa, visado por el Colegio de Arquitectos, para la remodelación del capo santo por valor de 435.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La reforma, que estará lista en los próximos meses, “presentará una mejora sustancial”. Este año además se ha licitado la construcción de más de 600 nichos, obras de pavimentación, así como las instalaciones del crematorio.

El proyecto de reforma licitado por Procesa contempla la colocación de barandillas, un nuevo piso para la avenida principal, iluminación sostenible “y una gran estatua de la Virgen de África”.

Compartir:
Valorar este artículo