Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Áger dispone de un nuevo pavimento gracias a la aportación de los propietarios de nichos

El cementerio de Áger dispone de un nuevo pavimento gracias a la aportación de los propietarios de nichos

El cementerio de Áger dispone de un nuevo pavimento gracias a la aportación de los propietarios de nichos

A finales de octubre comenzaron las obras de pavimentación del cementerio de Áger (provincia de Lérida) una actuación que se ha podido ejecutar gracias a la aportación de 10 euros, por parte de los propietarios de nichos y que han comenzado a abonar este año al Ayuntamiento.

Con el dinero conseguido además, se podrá atender el mantenimiento del reciento funerario, y también servirán para llevar a cabo el mantenimiento y mejoras en los diferentes cementerios de Áger y sus pueblos.

La actuación ha consistido en la pavimentación de una parte del cementerio, que presentaba un terreno desnivelado. Estas obras han tenido un coste de 3.500 euros, IVA incluido. Igualmente, desde el consistorio tienen previsto realizar actuaciones de mejora también en el resto de cementerios de Áger, en función de las necesidades que aparezcan en cada uno. En este sentido, ya se han pintado y arreglado los tejados en algunos de los cementerios de los pueblos de Áger.

Las obras de mejora han sido posibles gracias a la colaboración del vecindario en posesión de un nicho, que hará una aportación de 10 euros anuales por nicho y para garantizar su mantenimiento. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Áger hacía el mantenimiento más básico en los cementerios del pueblo, con la conservación de la vegetación y la eliminación de malas hierbas y ahora, gracias a esta aportación, los vecinos y vecinas podrán disponer de unos cementerios en mejores condiciones.

Una ordenanza aprobada en 2019
El cobro de esta cuantía a los propietarios de un nicho se ha comenzado a realizar este 2021, aunque es posible, gracias a la Ordenanza número 12 que se modificó en septiembre del 2019, con el objetivo de establecer un canon para la prestación del servicio de cementerios locales, conducción de cadáveres y otros servicios fúnebres de carácter local. Esta misma ordenanza también establecía que la aportación para garantizar la conservación del cementerio debe tener un coste de 10 euros anuales por título de nicho.

Compartir:
Valorar este artículo