Actualizado: 02/12/2021
InicioEmpresasMémora y el cuerpo consular de Las Palmas comparten aprendizajes tras la covid en una jornada sobre servicios funerarios internacionales

Mémora y el cuerpo consular de Las Palmas comparten aprendizajes tras la covid en una jornada sobre servicios funerarios internacionales

Mémora y el cuerpo consular de Las Palmas comparten aprendizajes tras la covid en una jornada sobre servicios funerarios internacionales

Los aprendizajes y las experiencias vividas a lo largo de la pandemia protagonizaron, entre otros temas, la última Jornada Consular de Mémora en Las Palmas de Gran Canaria, la primera reunión presencial entre la empresa y el cuerpo consular tras la irrupción de la COVID-19.

Al reencuentro presencial con la compañía, líder en servicios funerarios, crematorios y cementerios, asistieron una veintena de cónsules que compartieron diferentes realidades y experiencias vividas por sus compatriotas.

Más allá del coronavirus y de sus consecuencias, la Jornada Consular, la tercera organizada por Mémora desde 2011, se desarrolló bajo el título “Servicios Funerarios Internacionales en las Islas Canarias”, con ponencias informativas sobre protocolos y novedades en gestiones funerarias. En este sentido, la sesión también permitió a la empresa y a los cónsules asistentes estudiar nuevas vías de colaboración a través de la plataforma de Mémora para traslados internacionales de difuntos, Mémora International.

El acto fue abierto por Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente honorífico de Mémora International y de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF). Las distintas ponencias de la jornada ofrecieron a los cónsules una serie de conocimientos y herramientas necesarias para gestionar las defunciones y los trámites asociados, especialmente cuando hay que abordar una repatriación de cadáver.

José Joaquín Pérez, director corporativo de Mémora, introdujo los diferentes compromisos de la compañía tanto con las familias como con la sociedad, el medio ambiente y la innovación. Asimismo, destacó aspectos muy relevantes en la gestión funeraria como son garantizar la calidad y profesionalización de sus servicios.

Entre los compromisos, enfatizó la importancia de considerar adecuadamente las diferentes realidades socioculturales y la diversidad religiosa, citando iniciativas como la Guía Duellum, un manual sobre ceremonias funerarias de las diferentes creencias y del ateísmo, a disposición en los tanatorios de Mémora para sus profesionales y la propia ciudadanía. Asimismo, señaló la necesidad de seguir con el desarrollo de proyectos respetuosos con el medio ambiente en aras de reducir la huella de carbono dentro del compromiso con la sostenibilidad.

Compartir:
Valorar este artículo