Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio coruñés de San Amaro recupera las visitas guiadas y teatralizadas todos los sábados

El cementerio coruñés de San Amaro recupera las visitas guiadas y teatralizadas todos los sábados

El cementerio coruñés de San Amaro recupera las visitas guiadas y teatralizadas todos los sábados

El Ayuntamiento de La Coruña recupera las visitas guiadas y teatralizadas al cementerio de San Amaro, de la mano del actor y guía turístico, Suso Martínez, que comenzaron esta semana hasta el 18 de diciembre.

Según anunció la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, durante la presentación de esta actividad en el camposanto, donde estuvo acompañada por el actor y guía Suso Martínez, que volverá a interpretar el papel de Fiz de Cotovelo, personaje de la obra El bosque animado, de Wenceslao Fernández Flórez.

Las visitas se realizarán los sábados de cada mes a las 20.00 horas y tendrán un aforo de 20 personas, con inscripción previa. Esther Fontán señaló que no se descarta, en caso de haber “una demanda masiva”, ampliar las visitas al mes de enero.

Las rutas se llevan celebrando desde el año 2012, bicentenario del cementerio, y permiten conocer en profundidad espacios destacados de este lugar tan especial. El guía apuntó que las visitas durarán hora y veinte y que serán “como un cuento”. Y destacó que “esta ruta es un homenaje a los muertos y a las figuras más destacas de La Coruña y Galicia de distintas épocas.

Las reservas deben hacerse en la web del Ayuntamiento
Las visitas al cementerio de San Amaro comenzaron este sábado 6 de noviembre. Serán todos los sábados 13, 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, en horario de 20:00 a 21: 30 horas. La actividad estará limitada a 20 personas por grupo, que deberán inscribirse, facilitando sus datos personales, en la plataforma habilitada por el Ayuntamiento de La Coruña.

Compartir:
Valorar este artículo