Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPFB Serveis Funeraris participa en la presentación del memorial al duelo perinatal de Montgat

PFB Serveis Funeraris participa en la presentación del memorial al duelo perinatal de Montgat

PFB Serveis Funeraris participa en la presentación del memorial al duelo perinatal de Montgat

PFB Serveis Funeraris, empresa concesionaria del cementerio de Montgat, ha colaborado en el acto en reconocimiento al duelo gestacional, perinatal y neonatal que ha tenido el pasado domingo, 31 de octubre, en el cementerio de este municipio de la provincia de Barcelona.

El homenaje, que contó con la participación de Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, contó con una ofrenda floral y música clásica en directo. “Como empresa funeraria que acompaña a las familias en el proceso de pérdida, queremos contribuir a la concienciación sobre un tipo de duelo presente en nuestra sociedad, el causado por la pérdida prematura de un hijo; pero que, sin embargo, es una realidad todavía muy invisible. Creemos que espacios como éste contribuyen a su normalización y son de gran ayuda para muchas familias, ya que facilitan un punto de referencia físico donde poder recordar e iniciar el proceso de elaboración del duelo”, explica Ana Gassió.

El nuevo memorial del Cementerio de Montgat incorpora una placa en recuerdo a los hijos o hijas perdidos en la etapa gestacional, perinatal o neonatal con la dedicatoria: “Cuando esperábamos vida recibimos muerte. Cuando esperábamos plenitud, recibimos vacío. Siempre serás nuestro bebé y tienes un lugar muy especial en nuestro corazón. A ti, pequeña estrella, que te fuiste demasiado pronto”.

Sobre PFB Serveis Funeraris
Con casi 100 años de trayectoria en el sector, Pompas Fúnebres de Badalona (PFB Serveis Funeraris) está especializada en la prestación de servicios funerarios y de cementerios. La empresa cuenta con seis tanatorios distribuidos en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Maresme, concretamente en las poblaciones de Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Montgat, Premià de Mar, Teià y Alella. También se encarga de la gestión de los cementerios de Montgat y Sant Feliu de Llobregat, así como de los servicios de mantenimiento e inhumación de los dos cementerios municipales de Badalona. Así mismo, la empresa cogestiona el Tanatorio del Litoral, en Sant Adrià de Besòs, el primer equipamiento funerario de la población, con cinco salas de velatorio, servicio de incineración y un espacio para la inhumación de cenizas.

PFB Serveis Funeraris está integrada por más de 60 profesionales que se adaptan de manera flexible a las necesidades de las familias. En este sentido, se caracteriza por ofrecer unos servicios con la profesionalidad de las grandes compañías pero con la atención cercana y personalizada de las funerarias tradicionales.

Desde 2004, PFB cuenta con la certificación ISO 9001 que evalúa la gestión de calidad y excelencia del servicio. Además, la empresa es un referente a nivel europeo en el tratamiento de los difuntos y un centro formador en esta disciplina, con cerca del 100 % del equipo con titulación reconocida.

Compartir:
Valorar este artículo