Actualizado: 04/12/2021
InicioDestacadosNevasa quiere difundir sus tarifas sociales, mejorar los viales de los cementerios y también del tanatorio

Nevasa quiere difundir sus tarifas sociales, mejorar los viales de los cementerios y también del tanatorio

Nevasa quiere difundir sus tarifas sociales, mejorar los viales de los cementerios y también del tanatorio

Nevasa (Necrópolis de Valladolid S.A.) Funerarias y Cementerios Municipales perseguirá como objetivos de futuro, difundir sus tarifas sociales, mejorar los viales de los cementerios de El Carmen y Las Contiendas así como el tanatorio de éste último.

Según ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Valladolid, María Sánchez, quien ha recordado que el presupuesto de inversión es de 1,5 millones de euros. En este sentido, la concejal ha señalado que uno de los objetivos desde la gestión cien por cien pública es dar a conocer el carácter social de los beneficios y las tarifas que están en marcha desde 2015 y que se vieron incrementadas a partir de abril 2020 con el coronavirus.

Sánchez ha concretado que, en lo que va de año, se han producido diez enterramientos sociales para personas con pocos recursos, cifra de este tipo de sepelios que se produjo en los dos años anteriores. Así, el objetivo es precisamente que la gente conozca que puede acogerse a estos servicios a parte del plan prevenir que tiene Nevasa desde el año 1996.

“La muerte de un familiar o una persona querida ya es muy problemática y dura para las familias y nivel económico no puede ser una traba a la hora de enterrar a los seres queridos”, ha agregado.

INVERSIONES TRAS ADQUIRIR EL 100% DE NEVASA
Otro objetivo son las inversiones, que ha recordado que, tras la municipalización, ascenderán a 1,5 millones de euros para mejorar el tanatorio de Las Contiendas y los viales de éste y el otro cementerio municipal, El Carmen, que ya se han realizado este año por un importe aproximado de 400.000 euros entre los dos.

En definitiva, ha asegurado, se trata de seguir invirtiendo para ofrecer “el mejor de los servicios” tanto en gestión de cementerios, que es “obligatorio”, como en los servicios funerarios, que ha recordado que se prestan en competencia con otras empresas del sector.

En cuanto a las tarifas de los cementerios y la diferencia que pueda haber con otras ciudades, María Sánchez ha afirmado que las encuestas “dejan en buen lugar” a Nevasa porque una cosa son los precios “medios” y otra las tarificaciones, entre las que la sociedad municipal tiene las sociales y el Plan Prevenir, contrato previo que abarata el coste del entierro.

En esta línea, ha apuntado que, a su juicio, una de las cuestiones por lo que la gente se acoge poco a los entierros sociales es porque sigue teniendo sus seguros, por lo que no se puede acoger, por ello ha insistido en que se trata de incrementar el conocimiento de la ciudadanía sobre estos beneficios y esperan que “mucha más gente” que lo necesite se pueda acoger a estos servicios.

Compartir:
Valorar este artículo