Actualizado: 02/12/2021
InicioDestacadosGrupo Albia reafirma su compromiso con el cuidado medioambiental en Galicia

Grupo Albia reafirma su compromiso con el cuidado medioambiental en Galicia

Grupo Albia reafirma su compromiso con el cuidado medioambiental en Galicia

En línea con los compromisos adquiridos con la sostenibilidad por el Grupo Albia en su Agenda Verde, la empresa líder en el sector funerario sigue reforzando su apuesta por el cuidado del medioambiente y la salud de las familias de Galicia.

En el marco de este compromiso, Grupo Albia está llevando a cabo una acción de sensibilización social en el mercado de Abastos de Santiago de Compostela en la que, a través del reparto de bolsas de tela elaboradas con algodón reciclado, quiere visibilizar su apuesta por una política de sostenibilidad que busca implicar a la ciudadanía, fortalecer la educación ambiental y promover el cuidado del medioambiente en la región.

Esta iniciativa se une al proyecto de compensación de la huella de carbono ‘Bosque Albia’, a través del cual se ha realizado la reforestación de una superficie de 45.000 m2 en Sanxenxo con la plantación de 181 árboles (abedules, castaños, nogales, olivos, cerezos y carballos), con el objetivo de contribuir a reducir las emisiones de carbono a medio y largo plazo. También ha colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanxenxo en la limpieza y recogida de plásticos de los arenales y el entorno de diferentes playas de la localidad gallega (Area de Agra, Nanín, Baltar, Major y Montalvo).

Para Elena González, Supervisora de Negocio de Galicia de Albia, “seguimos firmes en nuestra apuesta por el cuidado medioambiental como parte de nuestro compromiso en la región y expresión de nuestro respeto por la naturaleza y el cuidado del entorno. Desarrollamos nuestra actividad impulsando iniciativas y nuevos proyectos que nos permitan disminuir la contaminación atmosférica y el impacto medioambiental, especialmente en las zonas en las que operamos”.

En Galicia la compañía cuenta con 18 centros funerarios en las provincias de Coruña (5), Pontevedra (10), Lugo (2) y Orense (1) y en todas sus instalaciones trabaja con infraestructuras que operan bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables y el uso eficiente de las mismas para reducir las emisiones de CO2. Además, Albia apuesta por otras acciones dirigidas a la mejora de la gestión de los riesgos medioambientales en su actividad; como son productos y servicios para las familias respetuosos con el entorno, como urnas y arcas realizados con materiales biodegradables, entre otros.

Grupo Albia ha trazado su estrategia de sostenibilidad en su Agenda Verde, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, que persigue, entre otras cuestiones, compensar en el año 2035 la totalidad de la huella de carbono de la compañía.

Sobre el GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios, 20 cementerios en todo el país y una flota superior a los 500 vehículos propios. Además, gestiona 4 empresas de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2018, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 70.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo