Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDestinan 170.000 euros para trabajos de mejora y ampliación del cementerio de Valdepeñas

Destinan 170.000 euros para trabajos de mejora y ampliación del cementerio de Valdepeñas

Destinan 170.000 euros para trabajos de mejora y ampliación del cementerio de Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas (provincia de Ciudad Real) ha invertido este año 170.000 euros en la ampliación del cementerio municipal, así como en la ejecución de diferentes mejoras. Unas actuaciones que ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, que ha visitado la zona de ampliación del camposanto.

Elola subrayaba que «por dignificar el recinto no paramos de invertir en el cementerio y este año hemos invertido 170.000 euros». En cuanto a la inversión precisaba que «cada año se amplía un patio y esta ampliación ha sido de 70 sepulturas y 42 nichos, además de arreglar de la techumbre de los nichos que estaba deteriorada». A esto añadió la adquisición de dos depósitos de agua de 16.000 litros cada uno para dar servicio a las instalaciones, diversas mejoras en el edificio de oficinas y el embaldosado de diferentes calles, con el objetivo de embaldosar las principales del camposanto.

Por otro lado el concejal de Medio Ambiente indicó que en la portada de la web municipal, www.valdepenas.es se ha habilitado una venta que da acceso a un buscador de sepulturas para localizarlas de manera más fácil a través de un plano en el camposanto. Puntualizaba que hay 48.000 difuntos en el cementerio municipal de Valdepeñas, por lo que se sigue llevando a cabo la una laboriosa actualización de los datos para poder completar el listado.

Compartir:
Valorar este artículo