Actualizado: 26/11/2021
InicioNoticiasCatarroja lo tiene todo planificado para recibir en el cementerio a todos los visitantes en la semana de Todos los Santos

Catarroja lo tiene todo planificado para recibir en el cementerio a todos los visitantes en la semana de Todos los Santos

Catarroja lo tiene todo planificado para recibir en el cementerio a todos los visitantes en la semana de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Catarroja (provincia de Valencia) gracias a que lo había preparado todo de cara a la semana de Todos los Santos, la que es, tradicionalmente, la de mayor afluencia de todo el año en el cementerio municipal.

La principal novedad de 2021, va a ser la desaparición del control de acceso, así como la eliminación de la restricción de aforo, aunque desde la concejalía de Cementerio recomiendan una visita escalonada durante la semana para evitar aglomeraciones el 1 de noviembre, así como el uso de la mascarilla en todo momento.

“Este año recuperamos la normalidad en lo que al acceso al cementerio se refiere, pero eso no implica que nos olvidemos de tomar las precauciones necesarias. De esta manera desde el Ayuntamiento recomendamos a las personas visitantes del recinto escalonar sus visitas, en la medida de lo posible”, explica en concejal de Cementerio, Xavi Bellot. “Con el objetivo de que este espacio de respeto se encuentre en las mejores condiciones el personal municipal ha trabajado intensamente en adecuar las instalaciones que estarán a punto para la semana de mayor afluencia del año al cementerio”, recuerda Bellot.

Entre los trabajos que se han realizado durante las semanas y meses previos a Todos los Santos está la adecuación y revisión de las escaleras para acceder a los nichos más altos, así como un refuerzo en la iluminación de las zonas que así se han requerido. Por otro lado, se ha culminado la adecuación del hall, que incluye una restauración de la entrada al recinto. Por último, como es habitual la contrata de jardinería municipal ha pasado revista a todas las zonas ajardinadas para que estén perfectamente de cara a esta fecha tan señalada.

Durante la semana el Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha un servicio de autobús para acercar, a quien así lo necesite, al cementerio. Los viajes serán del 25 de octubre al 1 de noviembre y saldrán cada 30 minutos de la plaza Llotgeta (Barrio de les Barraques) entre las 9 y las 13 horas y las 16 y las 18 horas. De igual modo, el cementerio contará con un horario especial del 25 al 31 de octubre de 9 a 19 horas y el 1 de noviembre de 8,30 a 19 horas.

Compartir:
Valorar este artículo