Actualizado: 26/11/2021
InicioEmpresas150 taxistas de Barcelona superan el curso en acompañamiento funerario de SOS Taxi y Mémora

150 taxistas de Barcelona superan el curso en acompañamiento funerario de SOS Taxi y Mémora

150 taxistas de Barcelona superan el curso en acompañamiento funerario de SOS Taxi y Mémora

Un total de 150 taxistas de Barcelona ya han superado el curso en acompañamiento funerario impulsado por SOS Taxi y Mémora, en colaboración con Assessorament Formatiu de Qualitat (AFQ). Esta formación tiene como objetivo preparar a los taxistas para que puedan ofrecer el mejor apoyo emocional y logístico a personas que requieran su servicio de transporte a espacios como hospitales, tanatorios, cementerios y gestorías, tras la pérdida de un ser querido.

Con motivo de la entrega de la acreditación a los últimos 50 taxistas que han cursado la formación, los 150 conductores diplomados se reunieron en un acto en el tanatorio barcelonés de Collserola, al que también asistieron María Teresa Carrillo, gerente del Institut Metropolità del Taxi, y Salvador Milà, director del Área de Presidencia del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En el encuentro, Iban Sesma, secretario de SOS Taxi, resaltó que situaciones como el acompañamiento funerario “son una demostración del papel del sector del taxi como servicio público a disposición de toda la ciudadanía”. “Acciones como este curso refuerzan el valor añadido y la vocación de servicio público de los taxistas, apostando por una formación que les permitirá dar un mejor servicio a sus clientes sin que ello suponga un coste adicional en la tarifa por traslado y espera”, remarcó.

Josep Paris, director de Desarrollo Corporativo de Serveis Funeraris de Barcelona – Mémora, explicó que “este curso pone en valor la labor de acompañamiento funerario que los taxistas han venido realizando y garantiza que se sientan capacitados para atender, tanto en el ámbito emocional como en las gestiones funerarias que deban realizar, a personas que hayan perdido a un ser querido”. “Acompañar a las personas es uno de los valores más importantes que tiene que tener una sociedad como la nuestra, que tiene que ser una sociedad cuidadora”, subrayó.

Ampliación del curso y nuevo servicio Memorial Taxi
El curso sobre acompañamiento funerario es una iniciativa que en marzo de este año promovieron varios grupos de taxistas de Barcelona y su área metropolitana. A partir de la situación social generada por la pandemia y la disminución de la carga de trabajo para el sector del taxi, se identificó la necesidad de incrementar el conocimiento de los taxistas sobre cómo acompañar a personas que han perdido a seres queridos. A raíz del éxito de esta primera edición en Barcelona, “está prevista su ampliación a otras ciudades en las que colectivos de taxistas han mostrado su interés”, avanzó Carlos González, Director de Assessorament Formatiu de Qualitat (AFQ). Asimismo, se pondrá en marcha próximamente a través de Social Taxi un servicio específico de traslado y acompañamiento para gestiones funerarias, llamado Memorial Taxi.

Sobre SOS Taxi
SOS Taxi es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa taxistas de carácter social, profesionales, regulados y formados en diferentes ámbitos sociales, con el compromiso de ofrecer un servicio de calidad, responsable y social.

Sobre Mémora
Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 50.000 servicios funerarios y 23.000 incineraciones y más de 45.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal.

En toda España, el grupo explota y gestiona a través de 1.400 profesionales, 139 tanatorios, 33 crematorios y 22 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.

Compartir:
Valorar este artículo