Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacados[BREVES] Talan todos los cipreses del cementerio // El camposanto musulmán de Burgos no dispone de tumbas

[BREVES] Talan todos los cipreses del cementerio // El camposanto musulmán de Burgos no dispone de tumbas

[BREVES] Talan todos los cipreses del cementerio // El camposanto musulmán de Burgos no dispone de tumbas

El Ayuntamiento tala todos los cipreses del cementerio porque dañaban los nichos

El Ayuntamiento de Benalúa de las Villas (provincia de Granda) hace cuatro meses que decidió cortar cerca de 30 cipreses del cementerio alegando que «perjudicaban» algunas tumbas porque estaban sacando de la tierra los nichos de los difuntos.

Una parte de los vecinos de la localidad se han indignado mientras que otros están contentos con esta medida que venían demandando durante años. Desde el Ayuntamiento de Benalúa de las Villas explican que la decisión se ha adoptado después de múltiples solicitudes por parte de los ciudadanos que veían las tumbas de sus familiares dañadas por las raíces.

La ausencia de árboles hace que el cementerio tenga sol todo el día sin encontrar un lugar de sombra. La indignación viene porque han acabado con los árboles de forma gratuita y no se ha planteado otra solución al problema, agrega.

——————————————————————————————————

El cementerio musulmán de Burgos apenas dispone de sepulturas libres

El cementerio musulmán de Burgos se encuentra prácticamente al completo después de haber enterregado cerca de 60 personas fallecidas a causa del covid. Las asociaciones musulmanas piden una ampliación al Ayuntamiento de Burgos.

Actualmente, de las cien sepulturas habilitadas para enterramientos bajo el rito islámico tan solo quedan ocho disponibles. Ahora desde el colectivo solicitan un terreno adyacente para poder acoger más enterramientos.

En Castilla y León, la comunidad musulmana alcanza cerca de 38.000 personas. Y desde 2019 tienen derecho a una parcela reservada, en la que se puede llevar a cabo el rito de orientación hacia La Meca. Burgos, junto con León, son las únicas ciudades castellanas y leonesas que disponen de una zona reservada para estos ciudadanos.

Compartir:
Valorar este artículo