Actualizado: 02/12/2021
InicioDestacadosFinaliza la construcción de un columbario y ocho panteones en el cementerio de A Raña

Finaliza la construcción de un columbario y ocho panteones en el cementerio de A Raña

Finaliza la construcción de un columbario y ocho panteones en el cementerio de A Raña

Vía: Ayto

Cristina Acuña, concejal de la villa de Marín (provincia de Pontevedra) ha visitado el cementerio municipal de A Raña, en San Pedro, donde la empresa Acevi, por encargo del Ayuntamiento, ha rematado la obra de construcción de un nuevo columbario y ocho panteones.

Con esta actuación se ha dotado al camposanto de un columbario para ochenta urnas funerarias. Estos receptáculos tienen unas dimensiones de cincuenta centímetros de alto, otros cincuenta de ancho y 97 de largo. A mayores, en esta actuación se llevó a cabo una pequeña ampliación en el número de sepulturas, con la construcción de ocho nuevos panteones, que suman 28 nichos. La inversión realizada en el cementerio de A Raña asciende a 70.000 euros.

Desde el consistorio recuerdan que también se ha intervenido en el columbario existente, donde se ha llevado a cabo una reforma de su cubierta. De esta forma se ha habilitado una zona a resguardo de las inclemencias meteorológicas.

La superficie construida de la nueva cubierta tiene 18 metros cuadrados y dispone de una altura máxima de 3,72 metros, según comunicaron desde el Ayuntamiento. La inversión para este apartado fue de 8.923 euros.

Compartir:
Valorar este artículo