Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVisitas guiadas y gratuitas al cementerio de Os Eidos para descubrir su patrimonio e historia

Visitas guiadas y gratuitas al cementerio de Os Eidos para descubrir su patrimonio e historia

Visitas guiadas y gratuitas al cementerio de Os Eidos para descubrir su patrimonio e historia

El Ayuntamiento de Redondela (provincia de Pontevedra) a través de su consejería de Turismo, retoman un año más las visitas guiadas y gratuitas al cementerio de Os Eidos para dar a conocer su patrimonio e historia.

Las visitas se celebran los viernes 15 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre a las 20:00 horas. Los interesados deberán notificarlo enviando un correo electrónico turismo@redondela.gal o llamando al teléfono 986 401 713

Los asistentes podrán pasear por el interior del cementerio acompañador por una guía profesional que les destacará la histórica del cementerio, y lugar de descanso de algunos personajes ilustres de municipio. El cementerio de Os Eidos que cuenta con una nueva iluminación led.

Quienes asistan a las visitas guiadas en el cementerio de Os Eidos encontrarán una construcción que se remonta a los años 30 del siglo XIX. Alberga tallas y panteones de gran valor artístico que, en su mayoría, desprenden un marcado eclecticismo. Destacan sepulcros como el del alcalde Ramón Pardo Ferro, con una escultura que escenifica la fe con los ojos vendados; o el mausoleo del procurador Francisco Crespo Rivas, con una columna coronada con una gran pirámide diseñada en Argentina.

Compartir:
Valorar este artículo