Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCampello encarga el proyecto para construir un nuevo cementerio fusionado con la naturaleza

Campello encarga el proyecto para construir un nuevo cementerio fusionado con la naturaleza

Campello encarga el proyecto para construir un nuevo cementerio fusionado con la naturaleza

El cementerio de Campello, (provincia de Alicante) con casi 90 años de antigüedad, se encuentra en una situación de precolapso, ya que apenas quedan espacios disponibles para nuevos enterramientos.

El Ayuntamiento de Campello se plantea construir un nuevo cementerio lo suficientemente amplio y con tantas sepulturas que permita cubrir las necesidades del municipio a cien años vista.

Para ello se han encargado al estudio Fructuoso Architect un proyecto que fusione una obra paisajística con una infraestructura adecuada al entorno, cuidando todos los detalles arquitectónicos. El nuevo cementerio se construirá en una parcela de carácter rural, que linda con la carretera CV-777. Se trata de un terreno, ya propiedad del Ayuntamiento de 91.000 metros cuadrados.

El proyecto se ha concebido como un parque, que se una al paisaje, un espacio público funcional verde y amplio, abierto para uso y disfrute de quienes lo visiten. El conjunto del proyecto del cementerio se adapta al terreno natural, con una topografía apta para generar terrazas naturales estables sobre las que se dispondrán los bloques de nichos, columbarios y panteones.

El proyecto se ha concebido de forma que se puedan adaptar los nuevos usos o evolución de las maneras de despedirse de los seres queridos. Incluye un parque para mascotas, panteones y otros usos.

El nuevo cementerio, según el diseño actual, dispondrá de 4.885 nichos, 400 de ellos en la primera fase de construcción, además de 200 osarios y columbarios y 200 metros cuadrados de terreno para que las familias puedan esparcir las cenizas de sus seres querido.

Compartir:
Valorar este artículo