Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Diputación de Albacete colabora en la construcción de una sala velatorio en Casa de Lázaro

La Diputación de Albacete colabora en la construcción de una sala velatorio en Casa de Lázaro

La Diputación de Albacete colabora en la construcción de una sala velatorio en Casa de Lázaro

El municipio de Casa Lázaro (provincia de Albacete) ha iniciado las obras de construcción de una sala municipal de velatorios, sala de espera y dos WC (uno de ellos, adaptado), ubicada junto al cementerio y con una puerta de acceso al camposanto.

Esta instalación municipal, que ocupa una pequeña parcela anexa al cementerio, se está realizando con cargo al Plan provincial de Obras y Servicios. Por un importe algo superior a los 100.000€.

El objetivo es que el próximo diciembre estén finalizadas las obras. La primera edil, ha valorado como muy positivo el apoyo de la Diputación para su desarrollo.

Esta obra vendrá a sumarse a una segunda actuación (dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2021 dotada con un presupuesto de 60.000 euros) con la que se pretende ampliar las unidades de enterramiento con 40 nuevos nichos, tras la construcción de un nuevo pabellón, así como la pavimentación del paseo central interior del cementerio (que, actualmente, presenta un estado irregular que dificulta a la población caminar por ella).

Además, la Diputación también se ha mostrado sensible con las necesidades planteadas por el ejecutivo de María Eugenia Cuartero para la realización de obras de reparación del cementerio municipal de la pedanía de Navalengua.

Compartir:
Valorar este artículo