Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas funerarias ofrecen implementar el código QR en las lápidas de las sepulturas

Las funerarias ofrecen implementar el código QR en las lápidas de las sepulturas

Las funerarias ofrecen implementar el código QR en las lápidas de las sepulturas

Vía: Uppers

Los códigos QR en las lápidas ya viene desde 2012 como una novedad que no prosperó lo suficiente pero que ha vuelto a resurgir y se emplea en algunos países de Sudamérica.

Varias de las nuevas lápidas ya lucen un código QR, disponible para para Android como para iPhone, que las funerarias ofrecen dentro su oferta de servicio uniéndose a la tecnología e imprimiendo ese cuadro sobre la lápida.

El código QR, puede ofrecer infinidad de datos sobre la persona allí enterrada, desde vídeos, fotografías e inclusive una biografía del difunto. Su funcionamiento es tan sencillo como aproximar el móvil al recuadro QR, con la cámara activada y se descargará el contenido.

Hablamos de un servicio que ya tienen muchas funerarias españolas y que ofrecen como cualquier en su paquete. Eso sí, mientras que unas optan por grabar directamente el código sobre la lápida, hay otras que las incorporan de una forma más discreta en un rincón de la cerámica de la tumba. Además de imágenes o biografía, en la web de varias empresas funerarias la oferta es más amplia, pudiendo añadir canciones, poemas, oraciones, textos, otras páginas web o un libro de condolencias digital para los que no lo pudieron dedicar presencialmente sus condolencias.

Compartir:
Valorar este artículo