Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCC-PNC de Vilaflor denuncia el continuo retraso del proyecto de ampliación del cementerio

CC-PNC de Vilaflor denuncia el continuo retraso del proyecto de ampliación del cementerio

CC-PNC de Vilaflor denuncia el continuo retraso del proyecto de ampliación del cementerio

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha denunciado “un nuevo retraso del proyecto de ampliación del Cementerio municipal”.

Una obra “muy importante para el municipio y que no sale adelante por la desidia del PSOE en el Ayuntamiento y en el Cabildo de Tenerife”, denuncian.

El portavoz municipal, Chano Marrero, critica que el Cabildo de Tenerife, el pasado 31 de agosto, acordó declarar como desierto el procedimiento de contratación, al no presentarse ninguna empresa, para el proyecto de ampliación del Cementerio municipal, un hecho que ocurre por segunda vez en menos de dos meses.

Marrero denuncia que esta situación “ya se produjo el pasado 13 de julio, al quedar desierto el concurso. Tras esto, el 20 de julio, el Cabildo aprueba volver a licitar las obras. Sin embargo, después de que desde CC denunciáramos esta situación, justamente ese mismo día anuncian que salen a licitación las obras. Y ahora, en menos de dos meses, vuelven a quedar desiertas”.

Los nacionalistas de Vilaflor de Chasna no entienden como “después de dos licitaciones, no se haya presentado ninguna empresa”. “Y mientras tanto”, continúa Marrero, “el Gobierno local del PSOE no hace nada y no se enfrenta al Cabildo para luchar por esta obra tan importante para el municipio, ya que Pedro Martín es de su mismo partido”.

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento explicó que inicialmente, el Plan de Cooperación Inicialmente el Plan de Cooperación insular de 2014/2017 se dividía en la rehabilitación del cementerio municipal, con una partida de 444.404 euros, y techado del polideportivo de La Escalona, con 824.273 euros.

“En el pleno municipal de septiembre de 2015, el grupo de Gobierno de PSOE y CC acordó destinar la totalidad del citado plan de cooperación a la rehabilitación y ampliación del cementerio municipal. La realidad ves que la obra de ampliación del cementerio ni siquiera ha comenzado y el techado del polideportivo se ha reparado.

Compartir:
Valorar este artículo