Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cabildo de Tenerife adjudica la mejora del acceso del cementerio de Bellavista

El Cabildo de Tenerife adjudica la mejora del acceso del cementerio de Bellavista

El Cabildo de Tenerife adjudica la mejora del acceso del cementerio de Bellavista

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de urbanización del acceso al cementerio de Bellavista, en Tegueste, (provincia de Tenerife).

Las obras serán ejecutadas por la empresa a Señalizaciones Villar, S.A., por un importe de 781.201,85 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, explica que el Cabildo de Tenerife aporta el 90% del coste total de los trabajos, y el Ayuntamiento de Tegueste, el 10% restante. “Estos trabajos mejorarán notablemente la calle de acceso al cementerio, además de solucionar definitivamente la canalización de pluviales en la calzada”, indica.

Chinea explica que “las actuaciones consistirán en la repavimentación y la introducción de redes de servicios, de aguas pluviales, saneamiento, riego, así como la preinstalación de telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado público, en la calle de acceso al cementerio de Bellavista, con una longitud de unos 400 metros, donde además se crearán aparcamientos en la acera izquierda”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa del Ayuntamiento de Tegueste, Ana Mena, destaca “la importancia de la cooperación entre administraciones para mejorar los servicios y espacios públicos municipales. Este proyecto en el entorno del camposanto de la Villa es, sin duda, una buena noticia, cuya remodelación era una demanda solicitada por los vecinos y que ahora el actual equipo de gobierno puede acometer”.

Compartir:
Valorar este artículo