Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalCerca de mil cadáveres en su ataúd se deterioran a la intemperie en un cementerio de Palermo

Cerca de mil cadáveres en su ataúd se deterioran a la intemperie en un cementerio de Palermo

Cerca de mil cadáveres en su ataúd se deterioran a la intemperie en un cementerio de Palermo

El «Giornale di Sicilia» publicó unas imágenes tomadas el pasado 3 de agosto por la empresa Reset, la subcontrata que se ocupa del cementerio municipal de Sicilia, (capital Palermo – Italia), que muestran el hacinamiento de cadáveres en sus  ataúdes a la intemperie durante más de un año.

Los féretros desde hace días expulsan los lixiviados de los cadáveres, es decir, los líquidos resultantes de la descomposición de los cuerpos, ya que los ataúdes se encuentran debajo de carpas instaladas en los pasillos del cementerio e incluso dentro de oficinas administrativas, 733 féretros se apilan en estantes y otros 242 directamente sobre el asfalto.

«La mayor vergüenza de la ciudad», asegura Reset en el vídeo que publicó el periódico siciliano, que da cuenta de la suciedad que rodea a los ataúdes: flores secas, hojas caídas de los árboles del cementerio, grandes telas de araña o restos de textos religiosos.

El calor empeora los procesos de descomposición de los cuerpos y la empresa denuncia que la situación va «claramente en contra de las advertencias sanitarias». Además, el crematorio del cementerio lleva más de un año sin funcionar.

«Debido a la falta de fosas, la situación es ahora tal deplorable que urge el entierro inmediato o la compra urgente e impostergable de recipientes de zinc destinados a contener liquido que expulsan los ataúdes», aseguró el director del cementerio, Leonardo Cristofaro, según «Giornale di Sicilia».

Compartir:
Valorar este artículo