Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCatorce meses después, finalizan las obras de ampliación y mejora en el cementerio de Santa Ana

Catorce meses después, finalizan las obras de ampliación y mejora en el cementerio de Santa Ana

Catorce meses después, finalizan las obras de ampliación y mejora en el cementerio de Santa Ana

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento Alcalá la Real (provincia de Jaén) informa que ya han finalizado las obras de ampliación y mejora del cementerio de la aldea de Santa Ana, que comenzaron a primeros de junio de 2020.

Los trabajos se han dividido en dos fases. En la primera, se ha construido dos módulos, uno con 48 nichos y 20 osarios, y otro con seis panteones de diversa capacidad y 20 nichos. Tras la intervención, Santa Ana suma 68 nichos, 20 osarios y seis panteones, así como una nueva rampa de acceso y la pavimentación completa de la zona con lo que se ha mejorado la accesibilidad al recinto.

En la segunda fase, se ha elevado el muro y se han plantado cipreses en buena parte del perímetro para ocultar las vistas hacia el cementerio desde las viviendas cercanas, ya que el camposanto de Santa Ana se ubica en plena urbanización. El Ayuntamiento ha destinado a esta ampliación y mejora del cementerio unos 100.000 euros.

La concejal de Obras Mercedes Flores ha valorado la mejora que ha supuesto para la aldea la intervención en el cementerio, “una de las demandas más urgentes que nos encontramos al inicio de legislatura cuando tan solo quedaban cuatro nichos disponibles. Ahora la vida útil del cementerio se ha prolongado unas dos décadas”.

Compartir:
Valorar este artículo