Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLicitan la ampliación del cementerio municipal para lo que el Ayuntamiento destinará 50.000 euros

Licitan la ampliación del cementerio municipal para lo que el Ayuntamiento destinará 50.000 euros

Licitan la ampliación del cementerio municipal para lo que el Ayuntamiento destinará 50.000 euros

El Ayuntamiento de Sant Julià de Cerdanyola (provincia de Barcelona) licita la ampliación del cementerio municipal, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un importe cercano a los 50.000 euros. IVA incluido.

Los trabajos consistirán en: ampliación del ala sur que permitirá sumar 12 nuevos nichos y la construcción de una zona de porche para acceder a los nuevos nichos. En este espacio se repetirá la geometría y los elementos constructivos, en especial en los pilares de piezas prefabricadas de hormigón.

Además, se cambiará la puerta de acceso del cementerio y se ampliará la entrada, ello hará que se tenga que derribar parte del muro. El paso será de 3 metros de ancho y ya se podrá permitir la entrada de vehículos que gran tamaño.

También se realizará el montaje de una instalación eléctrica autónoma que se alimentará de paneles fotovoltaicos. De esta forma, se iluminará con este sistema tanto el interior como el exterior del cementerio.

El Ayuntamiento ha decidido reformar una de las dos salas del cementerio con uso de almacén para habilitar un espacio con columbarios. Se construirá un módulo para 20 urnas y enyesarán las paredes. También se sustituirá el pavimento existente y se colocará un falso techo de pladur y una nueva ventana con reja en el exterior. En la otra sala con uso de almacén, se rehabilitará el enyesado de las paredes y se pavimentará de nuevo.

Compartir:
Valorar este artículo