Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Diputación de Gerona destinará 640.000 euros en financiar mejora y ampliación de varios cementerios

La Diputación de Gerona destinará 640.000 euros en financiar mejora y ampliación de varios cementerios

La Diputación de Gerona destinará 640.000 euros en financiar mejora y ampliación de varios cementerios

La Diputación de Gerona, a través del Servicio de Asistencia y Cooperación a los Municipios, destinará 640.000 euros a financiar inversiones en cementerios de la provincia, según un acuerdo de la junta de gobierno de la corporación.

Un total de veinte municipios se beneficiarán de estas ayudas, que incluyen ampliaciones, mejoras de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, para facilitar el acceso a personas con limitaciones físicas, así como mejoras estructurales o arreglo de cubiertas.

Los municipios beneficiados son: del Alt Empordà, Agullana, Biure, Boadella i les Escaules, Borrassà, Masarac, Ordis, Pontós, Ventalló y Vilaür; El Baix Empordà, Rupià, La Tallada d’Empordà, Ullastret y Vall-llobrega; el Pla de l’Estany, Palol de Revardit; en la Garrotxa, Maià de Montcal y Montagut i Oix; el Ripollès, Pardines, y el Gironès, Juià, Sant Jordi Desvalls Sant Martí Vell.

El Servicio de Asistencia y Cooperación a los Municipios subvencionará actuaciones por un importe mínimo de 5.000 euros y un máximo de 50.000 por entes locales de municipios de hasta mil habitantes dentro del Plan de Servicios de Asistencia para la Gestión de Cementerios y Servicios Funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo