Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas funerarias de la provincia de Orense reclaman controlar todos los velatorios ilegales

Las funerarias de la provincia de Orense reclaman controlar todos los velatorios ilegales

Las funerarias de la provincia de Orense reclaman controlar todos los velatorios ilegales

Vía: La Voz

“Las funerarias denunciarán a los Ayuntamientos con velatorios ilegales”, así titulaba La Voz de Galicia en Orense el pasado 8 de agosto. Los empresarios del sector, insatisfechos con los resultados de la vía administrativa, decidían recurrir a la judicial para exigir responsabilidades a los alcaldes en cuyos municipios funcionasen velatorios ilegales.

La proliferación de salas funerarias en muchas aldeas de la provincia de Orense aumentaba la preocupación de los empresarios de pompas fúnebres. Veían que los Ayuntamientos, asociaciones o parroquias les hacían competencia con este tipo de instalaciones desde la ilegalidad.

Los empresarios funerarios en Orense consideraban insuficientes las sanciones administrativas y estudiaban recurrir a la vía judicial.

Consideraban los empresarios que estos recintos incumplían la normativa y, pese a ello, apenas recibían sanciones. Del otro lado, la Administración tenía en cuenta la demanda que había de este tipo de instalaciones en los pueblos y que eran locales que carecían de ánimo de lucro.

Por ello, los empresarios anuncian que estudian alguna fórmula legal para denunciar a los alcaldes de los Ayuntamientos con velatorios que incumplan la normativa.

Compartir:
Valorar este artículo