Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Tona quiere ampliar el cementerio con nuevos nichos, columbarios y también tumbas

El Ayuntamiento de Tona quiere ampliar el cementerio con nuevos nichos, columbarios y también tumbas

El Ayuntamiento de Tona quiere ampliar el cementerio con nuevos nichos, columbarios y también tumbas

La Diputación de Barcelona ha realizado un estudio de programación para la ampliación del cementerio municipal de Tona (provincia de Barcelona), un equipamiento que a lo largo de los años se han realizado diferentes intervenciones para construir nuevos nichos y columbarios.

Se hace necesaria una nueva actuación para construir nuevas unidades de enterramiento, el Ayuntamiento se plantea su ampliación para dar cobertura a la previsión de crecimiento en los próximos 10 a 25 años. Con este trabajo el Consistorio dispone de una herramienta de apoyo para la toma de decisiones, previa a hacer cualquier actuación o inversión en el cementerio municipal.

En Ayuntamiento pretende construir tumbas -fosas en el suelo- para dar servicio a la comunidad musulmana del municipio, así como del resto de municipios que forman parte de la Mancomunidad la Plana.

Asimismo, también quiere valorar la posibilidad de dar cabida a una sala multiconfesional y un nuevo tanatorio, aunque esta actuación deberá ir precedida de un estudio de viabilidad económica y jurídica.

El estudio ha analizado el cementerio actual, construido en 1979, con una superficie de 3.192 metros cuadrados y 1.248 unidades de enterramiento, y ha calculado la previsión de crecimiento valorando dos alternativas para su ampliación en la parcela contigua, calificada de equipamiento funerario.

Las dos alternativas prevén una primera fase de obra para incrementar las unidades de nichos y columbarios, incorporar una zona de tumbas enterradas en el suelo y una zona para esparcimiento de cenizas, y una segunda fase para la construcción de una sala multiconfesional y un nuevo tanatorio.

Esta acción de la Diputación de Barcelona responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11 «Ciudades y comunidades inclusivas y sostenibles».

Compartir:
Valorar este artículo