Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPuerto Lumbreras mejora los servicios del cementerio municipal de San Damián

Puerto Lumbreras mejora los servicios del cementerio municipal de San Damián

Puerto Lumbreras mejora los servicios del cementerio municipal de San Damián

María Ángeles Túnez, alcaldesa de Puerto Lumbreras (Región de Murcia) junto al concejal de Desarrollo Rural y Pedanías; Francisco Gázquez, han supervisado los trabajos de mejora que se han realizado en el cementerio municipal de San Damián.

Unas mejoras que llegan tras el procedimiento abierto y posterior contratación de los servicios mortuorios y de enterramiento en el cementerio público, con un valor de licitación anual de casi 34.000 euros.

Los trabajos funerarios y de carácter mortuorio incluyen, entre otros, inhumaciones, exhumaciones, apertura de nichos y criptas, apertura de fosas, retirada y tratamiento de los elementos sobrantes de los enterramientos y exhumaciones y colaboración en las tareas ordenadas por la autoridad judicial o por el Ayuntamiento.

En cuanto al mantenimiento, la empresa encargada atiende la limpieza diaria de las calles del cementerio y de zonas verdes, las averías menores de pintura, carpintería, electricidad, fontanería y albañilería; la limpieza de malas hierbas y el mantenimiento de la vegetación; y el barrido diario de la red viaria interior, así como la limpieza de aseos y otras estancias.

«Seguimos mejorando los servicios públicos que ofrecemos a los lumbrerenses, con la mejora del cementerio municipal, tanto en servicios mortuorios y de enterramiento como de mantenimiento diario del mismo, para que las instalaciones estén en perfecto estado todo el año. Una actuación que se suma a la ampliación que ya llevamos a cabo con el nuevo pabellón funerario con 90 nichos, a los que se sumarán 108 más gracias al Plan de Obras y Servicios municipal, en colaboración con la Comunidad Autónoma, y atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos», ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Compartir:
Valorar este artículo