Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioArtículos“El Ayuntamiento de Majadahonda ha optado por un tanatorio contaminante”

“El Ayuntamiento de Majadahonda ha optado por un tanatorio contaminante”

“El Ayuntamiento de Majadahonda ha optado por un tanatorio contaminante”

Vía: AUTOR.: Félix G. Pedroche

FÉLIX G. PEDROCHE. Economista, residente en Majadahonda (Madrid) y ex militante del Partido Popular (PP), miembro del CTN190 y del Comité Nacional de Normas Funerarias (UNE-AENOR).

“Un cadáver, al igual que cualquier residuo, se convierte inmediatamente en un agente contaminante que es preciso aislar, estabilizar y esterilizar para detener su proceso contaminante”, dice FUNECO. Por eso considero, que el Ayuntamiento de Majadahonda, permitiendo la implantación de este nuevo tanatorio en Roza Martín, ha dado un paso hacia atrás en contra de lo que establece la Agenda 2030 en materia de reciclado de residuos, pues significa la instalación de una planta de compactación (en este caso de cadáveres) similar a la de residuos que hay en Las Rozas, donde el residuo recibido se compacta en camiones hacia el vertedero de Pinto.

Aquí se dirigirá al cementerio tipo vertedero que el Ayuntamiento tiene programado como modificación puntual en su futuro PGOU, o se procesarán mediante incineración, haciendo caso omiso a la contaminación atmosférica con dioxinas procedentes del proceso.

En Majadahonda en el futuro, se respirará otro tipo de aire viciado muy distinto al que ahora tenemos. Vivir junto a una incineradora de cadáveres, no creo que resulte de lo más recomendable para los habitantes de Roza Martín. Es la lucha dentro del CTN 190 contra un sector funerario empeñado en seguir contaminando con sus sistemas anticuados de procesamiento de cadáveres. / MJDMagazin

Compartir:
Valorar este artículo