Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTarazona de la Mancha adjudica la ampliación del cementerio municipal en un terreno anexo

Tarazona de la Mancha adjudica la ampliación del cementerio municipal en un terreno anexo

Tarazona de la Mancha adjudica la ampliación del cementerio municipal en un terreno anexo

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha (provincia de Albacete) adjudicó el contrato de obras de ampliación del cementerio municipal, en unos terrenos anexos al camposanto.

La mesa de contratación tuvo lugar la pasada semana y ya se procedió a formalizar la contratación. La empresa adjudicataria es: Trisacor por un importe de casi 110.000 euros, unos 20.000 por debajo por debajo del presupuesto base, tras ser considerada su oferta como la más ventajosa de las tres presentadas al procedimiento.

Una vez que se formalice también el acta de replanteo, la mercantil dispondrá de un plazo de tres meses para realizar las obras, consistentes en acondicionar casi 3.000 metros cuadrados de la zona de planeamiento urbanístico que el Consistorio había reservado para este fin pues, como indica el propio proyecto técnico de la obra, «la evolución natural de la población del municipio, hace necesario ampliar las instalaciones municipales destinadas al enterramiento de difuntos». 

Este proyecto supondrá una primera fase de la ampliación, destinada a para delimitar el recinto perimetral y prepararlo de tal modo que posteriormente puedan ejecutarse en su interior distintas modalidades de enterramiento. Los cálculos indican que el nuevo recinto podría albergar unos 800 nuevos nichos y 200 columbarios.

Compartir:
Valorar este artículo