Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Solsona compra un terreno que permitirá la ampliación del cementerio en un futuro

El Consistorio de Solsona compra un terreno que permitirá la ampliación del cementerio en un futuro

El Consistorio de Solsona compra un terreno que permitirá la ampliación del cementerio en un futuro

El Ayuntamiento de Solsona (provincia de Lérida) dispone desde el viernes 30 de julio de una finca rústica de 3.642,70 m2 que linda con el cementerio municipal del termino municipal de San Bartolomé

El viernes se firmó la compraventa por el valor de 35.000 euros después de que el Pleno municipal lo aprobara por unanimidad. Con esta operación, tal como explicó el concejal de Hacienda y Servicios Funerarios, Ramon Xandri, se podrá ampliar el cementerio municipal cuando sea necesario y el Ayuntamiento tendrá más derechos urbanísticos en el momento que se desarrolle el subsector 3 del sector F, de la Cabaña del Silo.

Esta compra ha hecho necesaria una modificación de crédito. La financiación se consigue con 25.000 euros del Fondo de contingencia y 10.000 euros procedentes de la rebaja conseguida en la partida de inversiones de este año para la ampliación y mejora de la implantación de la telelectura de los contadores de agua.

Asimismo, con esta adquisición quedan anulados los pleitos interpuestos por la propiedad del terreno en relación a la urbanización de la Cabaña del Silo. Precisamente, a pesar de valorar la compra favorablemente, Juntos por Solsona ha echado en falta más explicaciones sobre las negociaciones previas que han desembocado en la resolución de un «lío urbanístico», en palabras del portavoz, Marc Barbens.

Compartir:
Valorar este artículo