Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEL PP denuncia la acumulación de escombros en el cementerio de Peñaranda de Bracamonte

EL PP denuncia la acumulación de escombros en el cementerio de Peñaranda de Bracamonte

EL PP denuncia la acumulación de escombros en el cementerio de Peñaranda de Bracamonte

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (provincia de Salamanca) ha denunciado esta la acumulación de escombros, arena y maleza en la zona de ampliación del cementerio y exige su retirada inmediata.

Los populares se hacen eco de las quejas transmitidas por las personas que acuden frecuentemente al cementerio y se encuentran con esta imagen de suciedad y abandono, algunos incluso a escasa distancia de los enterramientos de sus difuntos.

Desde el PP recuerdan, además, que el problema no es de ahora, sino que lleva meses, ya que en octubre del año pasado, dada la cercanía de la festividad de Todos los Santos y la notable afluencia de público al cementerio, ya criticaron duramente la solución dada por el equipo de Gobierno a los escombros acumulados en el recinto y que se taparon con una valla de obra cubierta con una lona. 

“Ahora ni siquiera está la valla, no sabemos dónde la habrán llevado o si la han necesitado para otra obra, pero la imagen del cementerio en esta zona es lamentable”, afirmó la portavoz popular, Carmen Familiar.

La respuesta que dieron desde el Consistorio en otoño pasado fue reconocer que la retirada de dichos escombros suponía un importante gasto, pero que, mientras tanto, se tomaría alguna medida para que no se vieran, una solución que no gustó ni lo más mínimo a la oposición del PP y que, a día de hoy, ni siquiera sigue existiendo.

El Partido Popular reclama, por tanto, soluciones definitivas que pasan por la limpieza de la zona y la eliminación de los escombros y que dicha zona del camposanto ofrezca una imagen cuidada a todos los que visiten el cementerio y no esta sensación de absoluto abandono.

Los populares insisten, además, en que “problemas de este tipo necesitan respuestas urgentes y eficaces, no solo para salir del paso en ese momento y dejarlo meses sin solucionarlo”.

Compartir:
Valorar este artículo